viernes, 18 de septiembre de 2009

Crisis conversivas...

Este es otro tema que a menudo vemos en la consulta.

Una crisis conversiva puede ser desde muy obvia y simple hasta muy compleja y dificil de diagnosticar.

Crisis conversiva. Tambien la conocemos como crisis de histeria, crisis nerviosa, neurosis conversiva, etc.

Se trata de una enfermedad psiquiatrica que originalmente se creia que era solo padecida por las mujeres por la frecuencia en la que estas lo presentan. Pero actualmente sabemos que se presenta tambien en hombres. No importa la edad, ni la posicion socioeconomica, ni la raza, ni la escolaridad; se puede presentar en cualquiera de nosotros.



Es la impotencia o dificultad que tiene una persona para afrontar sus problemas o emociones; por eso responden entonces de una manera que nadie se puede imaginar y muchas veces ni ellos saben. Pero puede ir desde un vomito, cefaleas, alteraciones motoras, "pseudo crisis convulsivas", alteraciones cardiologicas, colitis, sangrados digestivos por vomito excesivo, alteraciones menstruales, ceguera, locura, etc. Muchas veces los familiares pueden creer que se trate de personas poseidas (incluso el mismo paciente).



Es mas frecuente en la edad adolescente, pero, si está no se corrige en su momento puede durar toda la vida. En nuestra magica cultura esta muy ligada a eventos de tipo espirituales y muchas veces se les encasilla como personas que tienen la capacidad de comunicarse con seres muertos, que tienen un "don", y/o que reciben su mesa, porque en una crisis pueden cambiar su voz, sacar espuma como crisis convulsivas, tener o presentar fuerza fisica incontrolable, etc. Aunque por lo general el paciente esta conciente de todo lo que esta sucediendo a su alrededor y por su puesto escucha todos los comentarios que se estan generando con respecto al evento actual.Una vez iniciado el cuadro es dificil que el o la paciente salga por su propia voluntad, porque se mete a un circulo viscioso del cual se le tiene que sacar usando el metodo mas adecuado para cada paciente sin póner en riesgo la integridad del mismo.

Pueden ser un sin fin de sintomas que el paciente refiere y o signos que les rodea, pero siempre ira precedido por un evento del tipo emocional (un coraje, susto, disgusto, capricho, angustia, etc) en forma inmediata o desde algunos dias previos. Se trata como una especie de chantaje para conseguir algo. Muchas de las veces podemos pensar que es un berrinche de él o la paciente, pero vale la pena aclarar que se trata de una forma psicologica que tiene su "yo" para expresar que esta sufriendo por algo. Muchas de las veces la familia es la que sufre mas en cada uno de estos ataques. Pero por eso siempre les recuerdo que vale la pena la revision medica y talvez una segunda opinion mas para descartar primero una enfermendad organica que pueda estar ocasionando los sintomas del paciente y una vez revisada y descartado otro tipo de patologia, solo despues una enfermedad psiquiatrica que amerite una atencion como tal.


En los hospitales de atencion de urgencias se ven estos cuadros con mucha frecuencia y basta con un buen diagnostico para que el medico elija el tratamiento o manejo inmediato a seguir para que el medico se llene de "gloria" y sea el heroe.



Me atrevo a mencionar algunos casos que me han tocado vivir. Omito nombres por razones obvias a la etica medica.

Cuando aun era estudiente tenia una vecina de 14-15 años de edad aprox. que cada que me veian llegar a la casa donde vivia, por alguna razon peleaba con su hermana e inmediatamente despues entraba en "crisis convulsivas". La primera vez casi me dejo engañar; pero era momento de hacer lo que mis maestros me enseñaban. primero revisar signos de alarma, signos vitales, reflejos, respuestas a estimunlos, etc. una vez verificado que nada de eso estaba en peligro interrogar a la familia y amigos que estaban en el momento en que ocurrio el evento, mientras la paciente seguia "inconciente", una vez que el diagnostico se estaba establecido iniciar el tratamiento que va desde establecer un modo de comunicacion con el o la paciente, directa e indirectamente y aprovechar los medios que se tengan al alcance para esto fue necesario pedir la la familia que comprasen unas vitaminas inyectadas para aplicar un piquete y romper el ciclo en el que la paciente estaba metida. Haciendo el comentario frente a la paciente que la inyeccion doleria un poco pero que esto le iba a sanar y aclarando que si esta medida no se lograba habia que ser mas drasticos y aplicar otro tipo de medicacion pero que esta doleria 10 veces mas que el primero. Con esta escena teatral la paciente inicia su regreso a la tierra y mejora poco despues de la administracion del medicamento magico. Fui el heroe de esa tarde por haber salvado a la muchacha de esa crisis. En su momento les explique a la familia de como sucedieron las cosas con su hija. Pero repito; nuestra magica cultura es muy dificil de cambiar, poco tiempo despues estos cuadros se volvieron a presentar y cada vez mas frecuentes por simples discusiones entre los hermanos pero el motivo principal era porque los padres estaban en tramites de divorcio. Hasta que llego un dia en que tuve que decirle a la familia que era mejor que la trasladaran al hospital general porque ahi le darian la mejor atencion (con esto yo me liberaba de esa responsabilidad, pero ademas sabia que ahi le aplicarian la muy conocida ampolleta "alemana" y si con esto no mejoraba le pondrian la "rusa", que eran dos ampolletas muyyyyyyyyyy dolorosas y nadie resistia mas de un piquete). Y asi fue como esta señorita recibio el tratamiento con una sola dosis de "alemana" como tratamiento definitivo y curativo.

Sin embargo hay personas que aun con esas medidas no logran resolver sus problemas y pueden hacer de esta una enfermedad que pueden perdurar el resto de su vida y no podemos estar indicando ese tipo de medidas drasticas; asi que en ese caso seria mejor enviarla con un buen psiquiatra que pueda ayudarle a enfrentar sus adversidades sin caer en una crisis mas.
Debemos tener mucho cuidado si conocen a alguien que pueda tener un cuadro como este, y tratar de orientar a la familia en que busque ayuda profesional y sobre todo evitar caer en la mano de charlatanes, "curanderos", tranzas, e incluso de personas sin escrupulos.
Como decia un maestro mio "porque de que los hay, los hay y no es dificil encontrarlos..."
Pero tambien aclaro que como nosotros no estamos excentos de que algun dia podemos padecer un cuadro de estos, tambien debemos identificar alguno de los datos de alarma y si en dado caso nos tocara padecerlo podamos identificarla y autocorregirla.

Ayudame a seguir ayudando. cada vez que tu das un click en algun comercial publicitario eso me genera puntos y puedo mantener mas activa la pagina. Aprovecho la ocasion para agradecer a cada uno de los que han hecho comentarios y me han contactado eso me genera una felicidad porque se que estoy siendo util para la humanidad.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, eres un medico un poco extraño, pero bueno agradesco que hayas comártido tu anecota, se te quiere

Anónimo dijo...

doc mi novia padece de esta extraña enfermedad es mui parecido al caso q ud descrive, sus padres no estan juntos y es la cenisienta de la casa yo llevo un par de años con ella
y aller fue la tercera vez q me toka ver su ataque , fue en la calle despues de una discucion la cual creo ocasiono la crisis, le lleve a un centro de urgencia y luego de una pastilla para dormir y oxigeno se reavilito magicamente.
yo tengo 17 años y ella 15 estoy muy preocupado ya q ella no cuenta con el apollo de su familia y solo me tiene a mi q puedo acer ?

san mauricio dijo...

Hola: Que bueno que estas lineas te hayan servido de algo y espero que le sirvan a tu novia.

Mira, lo importante en este caso es que tu novia no se sienta rechazada por esta causa. Luego yo te sugiero que hables y platiques con ella sobre el tema. Y te recomiendo que acudas con un psicologo.

¿De donde me escribes??

Este tipo de problemas deben ser tratados con paciencia y muchas platicas. Una vez superadas vas a notar un gran cambio en su vida y su forma de ser.

fca dijo...

hola, me diagnosticaron esa enfermedad, y pues a decir verdad me siento mucho muy deprimida, mi ultima crisis fue hace poco mi novio termino conmigo xq no queria seguir con una relacion en la cual despues yo me encariñara mas y pues me fuera a pasar algo peor, simpre siento ese tipo e rechazo, la verdad ya no se que hacer, que lado bueno verle a esto porque en realidad no lo tiene, estoy decesperada y triste!!

san mauricio dijo...

Hola fca. no te desesperes. Ese padecimiento requiere atencion personalizada. Tu puedes hacer mucho por ti. Pero si aun asi no encuentras la salida te sugiero que visites a algun psicologo o psicologa para que te oriente un poco. Pero en verdad te digo que esto es algo que el paciente mismo pude y debe intentar controlar. Cuando tengas algun problema, o estres, o la mas minima causa de iniciar con un cuadro de crisis conversiva; no te quedes sola, habla con alguien, un familiar o un amigo. Platicale sobre lo que te esta pasando, desahoga tus sentimientos. Y si te sientes mal aun asi, respira profundo, has un analizis interno, y sobre todo sal de donde estes y vete ha caminar, correr, o ve al cine, llamale a una amigo, amiga e invitale a salir. has lo que sea para vencer el cuadro. Es facil slo tienes que intentarlo.

Suerte. Espero poder servite con estas palabras. y te agradezco el hecho de compartir tus sentimientos.

Anónimo dijo...

gracias por sus palabras de verdad para mi son de mucho apoyo, aunque algunas veces es dificil sentir el rechazo de los demas por esta enfermedad, ya he hido con psicologos pero siento que esto depende un poco mas de mi, no se usted que opine acerca de esto.

san mauricio dijo...

Efectivamente, la situacion aunque es dificil. Debe ser manejada inicialmente por el/la mismo(a) paciente. Pero recuerda que la mejor forma esta en el primer paso. Si tu ya te has dado cuenta que el problema radica en ti, entonces sera mucho mas facil que lo puedas manejar.

No desesperes, ya diste un gran paso. Lo identificaste, ahora solo enfrentate a el. Te felicito.

Anónimo dijo...

Hola, tengo 26 años y hace un año y medio mi madre murio, hoy en dia voy a medicos especializados, yo sufro de desmayos, con movimientos oculares, y espasmos de esto ara un año me ha visto neurologos para ver si era epilepsian y lo han descartado, pero como usted esplica yo pierdo la consciencia no tengo esrimulos al dolor, ni oigo, ni veo ni siento nada de nada e incluso las crisis vienen en cualquier momento del dia no importa mi estado animico, solo se que despues de una crisis estoy muy cansada. Segun mi psiquiatra mi cerebro me desconecta del cuerpo para evadir los problemas, tengo mis dudas con el diagnostico ya que a mi hermano y a mi tio les pasa lo mismo ya hace mucho mas tiempo, me gustaria saber si debo luchar para que investiguen un poco mas o rendirme, otro medicos me han dicho que ahy una epilepsia genetica que normalmente no se mira y que hay muy pocos casos en españa. Que debo hacer? si me puede ayudar se lo agradeceria

san mauricio dijo...

Hola: No quisiera alarmarte ni mucho menos sugerir un diagnostico prematuro; pero seria bueno primero que nada saber que estudios te han realizado y que tratamientos te han indicado.

Sera necesario un buen interrogatorio y exploracion fisica que me imagino ya lo han realizado tus medicos especialistas y ademas; Por mi parte te sugiero los siguientes estudios; BHC, QSC, Elect sericos, anticuerpos anticisticercosis, electroencefalograma, tomografia simple y contrastada de craneo.

Porque habra que descaratar un crisis epileptica (que las hay en diversas formas) y buscar un foco epileptogeno y/o la presencia probable de neurocisticercosis.

Desconosco tu lugar de residencia pero si pudieses enviarme copias de esos resultados a mi correo seria bueno para revisarlos. Mi correo es maurocg7@gmail.com o mauricio.cruz.7@live .com.mx

Anónimo dijo...

Después de muchos posibles diagnósticos encuentro que definitivamente padezco Crisis Conversivas. Soy conciente que suseden luego (incluso días después) de un evento intensamente estresante, laboral o familiar
Cuando siento los sintomas, el tiempo que tengo es muy corto como para producir algun cambio. Quiero preguntarle si hay forma de evitar la progresión del evento una vez siento los sintomas y como puedo recuperarme rápidamente? (no he dicho que pierdo toda posibilidad motora, ningún músculo me responde, incluso se me dificulta respirar) La última vez estuve así como tres horas y me asusté mucho

chikibaby dijo...

hola buenas tardes a mi me dan esas crisis desde hace 8 años, empiezo a sudar frio, me duele el estomago, siento cosquillas en mi cara y se empieza a dormir al igual que mi cuerpo, se engarrotan las manos y los pies, no me puedo mover, no puedo hablar, a veces estoy conciente de todo pero no puedo hacer ningun movimiento y otras me desmayo y no se que pasa, mis padres son divorciados y siempre fui la esponja que absorvio todas las broncas de ellos, no se si eso pudiera ser el detonante de todo xq antes del divorcio yo estaba bien, me pasa tmbn cuando me asusto, o estoy muy estresada o preocupada por algo, hasta me ha llegado a dar cuando me siento bien o eso creo espero su repuesta y cuidese mucho un bso

san mauricio dijo...

hola chikibaby:
y hola a todos. Me da gusto que lean mis comentarios. Y que bueno que puedo servirles un poco por este medio. Les deseo lo mejor de la vida y lo que les recuerdo es que el tratamiento lo tienen en sus manos. Si ya los han identificado en ustedes es mas facil. Se trata de que cuando algo asi les este ocurriendo deben hacer todo el esfuerzo por sobreponerse. Si creen en dios hablen con él. Pidan cada uno de la forma en que le piden a un amigo o conocido y como se le debe pedir a un padre o una madre. Con la seguridad y confianza que se debe, pidanle que les de esa paz y fuerza para enfrentarse a si mismos. La idea es que "tomen el toro por los cuernos" y mentalicen sus ideas de tal forma que puedan tranquilizarse cada uno de los sintomas.
Por ejemplo tengo nauseas---- debo pensar primero en tranquilizarme, despues respirar profundo y tomar si pueo un poco de agua.
Si tengo una parte del cuerpo adormecida ----- lo mismo respirar profundo y mentalizarnos para no pensar lo peor.
No existe un problema que no tenga solucion. Todos tienen una solucion solo es cuestion de tener paciencia y calma para serenarnos y la solucion llegara.
Prueben una vez y veran que es cierto. Pero sobre todo veran que facil puede ser.
Mucha suerte.
Y espero mas sugerencias.

Anónimo dijo...

Hola doctor. De ante mano gracias por tomarte el tiempo de contestar los mensajes. Ayer sufrí una crisis conversiva (asi, fuy diagnosticada por un médico)la verdad me dió mucho miedo al sentir que los brazos y piernas se me engarrotaban, espero núnca volver a sentir eso, porque aparte de el malestar físico que sentí en ese momento, después me senti como decepcionada de mi misma, pensé "a que grado he llegado? porqué no puedo manejar mis emociones?" La verdad tengo varios meses que todos los aspectos de mi vida son un caos, estoy estudiando un doctorado y la verdad se me dificulta mucho, estoy luchando por bajar de peso, ya que tengo un alto grado de obesidad, no duermo bien, todos los dias me siento cansada sin ganas de nada, y mi matrimonio esta muy mal, siempre tenia la esperanza de que mejorara pero cada vez me decepciono más y estoy perdiendo la esperanza, estoy muy decepcionada de mi pareja(y él de mi)y cada vez que nos peleamos nos decimos cosas muy ofencivas, cosas que jamás se borran. Estoy pensando muy seriamente en el divorcio, pero me da mucho miedo y no he tenido el valor de decidirme, por más que he intentado ocualtarcelo a mis padres, ellos se dan cuenta de los problemas con mi esposo, y pues ya lo odian. La verdad no se que hacer, ya se que tu no eres psicólogo pero me diste confianza al leer tus comentarios. por fa, necesito ayuda no se que hacer....gracias.

san mauricio dijo...

Hola que tal:
Como bien dices no soy psicologo, pero quisiera poder ayudarte de alguna forma.
Lo que me platicas es algo serio porque no solo es una crisis conversiva sino que tambien hay un problema de depresion que casi siempre van de la mano en estos casos. Igual que en las crisis lo importante es reconocer o aceptar por no mismo que estamos cayendo en una de estas entidades; y tu ya lo has reconocido.
Te aconsejo iniciar un cambio en tu vida. Ocupa tu tiempo en algo que te mantenga distraida y alejada de la monotonia, inicia con un poco de ejercicio, (en este caso iniciemos con caminar), no se que tanto se el grado de obesidad que tienes pero proponte caminar esta semana 30 minutos, suave, despacio, a la proxima semana aumentas a 40 minutos a la 3er semana 50 minutos y asi sucesivamente, cuida de no ingerir harinas, ni muy dulce, e incrementa las fibras (vegetales, ensaladas) en tu dieta, toma suficientes liquidos. No es facil. Pero te aseguro que no es imposible. Por otra parte, platica con tu esposo, traten de compartir los minutos de ejercicios juntos. Y un consejo muyyyyyyy personal, los problemas de pareja se deben solucionar en pareja. Tu familia siempre va estar a favor de ti. Si quieres platicalo con alguna otra persona como puedeser un religioso, un psiclogo, un amigo, etc.

Al terminar de leer estas lineas espero que tomes la decision de iniciar el cambio en tu vida. Y me gustaria que en alguno de estos dias puedas compartir con nosotros tu experiencia despues de todo esto.
Animo y que dios te bendiga.

Anónimo dijo...

MANA:consulta


Hola deseo que me pueda guiar en esto.Mi hija tiene 30 años,hace un año empezo con crisis,algunas son epilepsia mioclonicas,otras crisis conversivas,esta muy depresiva al terminar un noviazgo,no consigo que se trate esta entregada del todo y yo desesperada.Toma solo rivotril 2mg por noche.Ultimamente le dan seguido.3,4,5 dias a la semana y a veces se repiten una tras otra.
Que mas puedo hacer yo por ella ,me ha tomado mucha rabia a mi,que soy la que ando tras ella siempre,duermo con ella por las dudas ,tengo miedo de no sentirla (capaz que estoy haciendo mal)no lo se.

Tambien tomo valproato,pero este le trajo 8 kilos en un mes y no lo quizo tomar mas ,luego lamotrigina y lo dejo porque dice que trae malformaciones si algun dia tiene hijos y por eso no toma nada mas que el rivotril.

Muy agradecida :MANA

san mauricio dijo...

Para MANA.
Hola sra. veo que tienes un seri problema con tu hija. Pero por lo que me dices yo dudo que realmente tenga esas crisis de epilepsia mioclonicas. Disculpame pero mi naturaleza y como la de todos los medicos debe ser esa. No dudo de lo que me dices pero si es necesario ver la escena cuando ocurre el cuadro "convulsivo" para saber si realmente se trata de tal diagnostico.
Mas bien creo que se tratan de crisis conversivas aunadas a un sindrome depresivo. Pero quiero aclararte que las benzodiazepinas tienen un excelente efecto como ansiolitico pero no asi como antidepresivo. Al contrario tu hija necesita cambiar de medicamentos e iniciar algun antidepresivo de los muchos que existen en el mercado pero debe ser otorgado por un medico, porquese deben realizar una historia clinica minuciosa, revisar estudios de laboratorio y elegir el mas apropiado para ella; pero en verdad sera necesario y urgente que realize ese cambio de medicacion. Porque de seguir asi va tener mas depresion y dependencia al farmaco actual. Ademas es necesario acudir a terapias con psicologia y de no obtener mejoria terapia con psiquiatria. Pero no lo dejes pasar, no sea que en un momento depresivo mayor tenga algun intento suicida. Si en algo mas te puedo ayudar te dejo mi telefono. 01 961 654 99 81.
Espero y deseo que dios te ayude a encontrar la solucion.

Anónimo dijo...

Hola doc...un psiquiatra me dijo q tengo crisis conversivas...he pasadopor muchos como síntomas psicosomáticos...En diciembre se me engarrotaron las manos y los pies, se me empezaron a torcer...Lo primero q me pasa antes de esto es un ataque de pánico, se lo digo así porq estudio psicología y me di cuenta q tengo todos los síntomas desde hace dos años y medio, seguido me pasa cuando estoy con ell chavo q me gusta...También me llegó a pasar cuando era niña, tenía sensación de q no podía tragar y como despersonalización y desrrealización...He tenido gastritis, colitis, neurodermatitis, ataques de pánico, nudo constante en la garganta, entumecimiento en parte de la cabeza, sobre todo cuando estoy muy estresada, también se me bajan constantemente las defensas y me salen fuegos labiales, aftas y se me irrita la piel como si fuera una reacción alérgica...Reconozco q No soy una persona q cuente sus cosas, me custa mucho trabajo decirle a los demás lo q me pasa, hasta q me llega el agua al cuello, creo q he seguido el patrón de mi mamá pues ella siemppre ha sido muy "hermética" y creo q lo tomé de ella...Bueno dos, sólo quiero saber su opinión...Ya estoy en tx psiquiátrico pero por depresión, tomo sertralina y cada 2 o 3 semanas veo a mi psicologa y al psiquiatra, pero por la depresión,esto del dx de crisis conversivas me lo acaban de dar...Cree q todo eso q me ha psado sean crisis de conversión???
Muchas gracias!

san mauricio dijo...

Hola. Agradezco tu confianza para compartir con nosotros tus sintomas.
Lo que me comentas si se debe a crisis conversivas y que bueno que ya estas en manos de expertos. Ellos te ayudaran a entender tu problema y solo agregaria que la mejor parte es la que tu puedes dar al poner muchas ganas de solucionarlo porque asi como tu mismo organismo te provoca los sintomas tambien puedes aprender a controlarlos.

Es como si educaras a tu subconsiente a frenar, controlar e incluso a desaparecer los sintomas.
Lo importante es que sepas identificar cuando te estan iniciando los sintomas y en es momento tratar de tranquilizarte, respirar profundo pensar positivamente que se debe a una crisis y cambiar de actividad o de lugar para ver el problema desde otro punto de vista.
Como decian unos comerciales en la television hace algunos años respira profundo y cuenta hasta diez. Y veras que todo los problemas tienen solucion. "TODOS". No hay problema mas grande que Dios.

Suerte.

Anónimo dijo...

Me pareció bueno su comentario. No daré mi nombre. Hace poco fui al neurólogo, mi mama le contó que había tenido una "crisis de epilepsia" y que había empezado a hablar en una lengua extraña. No tengo recuerdo de mi crisis, sin embargo el médico dentro de lo que hablo conmigo y mi madre dijo que podía ser una crisis conversiva. Bueno me gustaría que me explicara más de esta enfermedad.Y eso que me de una luz de esperanza.

Anónimo dijo...

hola doctor!
hace 2 años empece con estetpo de criis, primero fui con el neurolog, y me recetro pastillas para el coazon, me siguieron dando estas crisi hasta que de que los suspsendi, asi estve 2 años y 1 año no me paso nada, ultiamante me pasa porlo menos 1 vez a la semana, peeero a mi noo me da epilepsia ni nada, ino que me quedo dormida y no me acuerdo de nada como a las 2 dias siguientes, que podria hacer???

gracias

Anónimo dijo...

hola doc. nose si sea lo mismo que la depresion una crisis de estas??? pero mi mama padece depresion se ha querido suicidar tres veces, mis papas estan divorsiados recientemente pero muy emproblemados y pues yo soy la que siento que no puedo con todo aparte de que trabajo y estudio..ya solo me la quiero pasar dormida..no como,fumo mucho y con cualquier cosa que me dicen me pongo a llorar. no eh buscado ayuda..debido a que tengo miedo a la respuesta.

Anónimo dijo...

Hola! Investigando mas sobre este caso di con tu blog y me encanto! No pude dejar de reir con estos pseudocasos que igual veo en la sala de urgencias, de hecho ayer vi una PVH que con una alemana se levanto. Yo soy medico y debo confesar que en algunas ocasiones me han logrado engañar o casi engañar con estas crisis. Por eso me gusta estar informada para ser la “heroína de la pelicula“ jajajajajaja. Saludos! Te dejo mi correo dra_cuevas21@hotmail.com. Marcela Cuevas.

Anónimo dijo...

Hola:
Me alegra encontar este blog.
Hace un año que padecí este tipo de crisis y parece que de nuevo quiere atacarme. Lo que no entiendo es porque aparecen los síntomas cuando objetivamente no hay nada que pueda ser el desencadenante. Aún a pesar de que ser hombre de 44 años, estar en el paro, depender de mi mujer para el sustento y una vida fumando marihuana puedan ser motivos mas que suficientes para temer una depresión oculta, lo cierto es que conociendolos debieran anularse. Es decir, de alguna manera soy consciente de que hay algún tipo de fingimiento pues no pierdo la consciencia y mis pensamientos van dirigidos hacia las posibles consecuencias de mi actuación (mi familia, etc), pero por otro lado las sensaciones motoras son mucho mas fuertes que la capacidad consciente que pueda ejercer sobre ellas. Como una especie de alivio físico y mental que derivara de ello.
Existe una antagonismo claro entre lo que quiero pensar y lo que quiero hacer. (dejar de "fingir" frente al alivio de los espasmos)
Además un nuevo síntoma me hace todavía mas confuso esta "enfermedad". Me ocurre muchas veces en el momento del orgasmo.
No quiero ir al siquiatra pues temo que me convenza para tomar alguna otra droga tipo rivotril. No creo en los beneficios de la alteración química del cerebro.
Los resultados de electro, scanner fueron todos normales. Estuve ingresado 15 días en el Hospital y todas las pruebas que me hicieron fueron normales en sus resultados. El diagnóstico fue de el de crisis conversivas.
¿Existe alguna forma de averiguar la causa sicologica real subyacente de estos absurdos paroxismos?
Gracias.

san mauricio dijo...

Hola a todos. En verdad me da muchisimo gusto que les pueda servir lo que con todo gusto escribo. y veo cada dia que aparecen nuevos comentarios en este tema.

Algo que les puedo sugerir a todos ustedes que de alguna manera ya tienen nociones de que sus sintomas corresponden a una crisis conversiva. Es que si ya las identifican van a poder frenar la continuacion de los sintomas.
Y algo que les sugiero porque me ha dado buen resultado con mis pacientes es que una vez iniciado e identificado los sintomas traten de no darle importamncia al sintoma y traten de iniciar alguna otra actividad que pueda en un momento dado distraer o revertir las manifestaciones que puedas estar presentando.
Sera bueno que no estes mucho tiempo solo cuando te estes sintiendo mal. Por otro lado sera bueno que hagas alguna actividad que te relaje (yo siempre sugiero nadar y a los que no pueden nadar por alguna causa pueden acudir a algun parque a bailar o caminar por parques que esten muy concurridos. Lo mas importante es evitar estar solos cuando te sientas mal.

Las crisis las formamos nosotros en nuestro interior y las externamos con los diversos sintomas. De esa misma forma podemos evitarlas. En algunos casos puede ser necesario el manejo por psiquiatria. Aclaro que no debes tener miedo a los tratam9ientos. Si tu medico ya te diagnostico crisis conversivas entonces haz lo mejor de tu parte para controlarlas.

Cuidate mucho y ocupate en cosas positivas.

Anónimo dijo...

hola yo estoy desesperada tengo un bebe de un año y me preocupa que al ir conduciendo me den esas crisis se me engarrotan las manos me hormiguea la cara y me empieza a dar un tic en la boca estoy tomando fluoxetina en las noches y complejo b pero a veces siento como si quisieran regresar las crisis me gustaria que me dieras tu opinion gracias y que diosito te cuide

san mauricio dijo...

¿Que tiempo llevas tomando Fluxetina? ¿que edad tienes? ¿que estudios te han hecho?

Que bueno que ya estas con tratamiento, pero ademas de eso debes modificar alguna actividad de tu vida diarique hagas de manera rutinaria. De preferencia debes realizar algun deporte al aire libre.

Por otra parte me da mucho gusto que escriban en esta pagina y ojala y puedan leer y opinar en los demas temas o sugerir los que consideren de importancia.
Y desde luego que platiquen con sus amigos y contactos para difundir y nutrir la pagina con nuevos y vaiados temas.

GRACIAS A TODOS.

Alex dijo...

Hola doctor! Fui diagnosticada con esta enfermedad pero por lo que he leído en su blog es causada por problemas de tipo emocional. Yo me considero una persona muy equilibrada, tolerante, mis amigos me pueden definir como muy relajada y en general siempre he tenido buena salud. Tengo 29 años, y aunque casi toda mi vida si he sido sedentaria, tomé conciencia de ésto y me inscribí en el gimnasio, y al mes y medio que empecé con la rutina completa que me habia asignado mi asesor sufrí mi primera crisis (tensión involuntaria en manos, rostro y piernas, adormecimiento en los brazos). El esfuerzo físico también puede desencadenar estas crisis?

san mauricio dijo...

Hola Alex:

Primero que nada te felicito que estes realizando ejercicio. Pero por otra parte quisiera saber algunos datos tuyos como son la estatura y peso. Porque esos sintomas pudiesen ser tambien debidos a una alteracion en la circulacion sanguinea. Lo que quiero dcirte es que antes de iniciar con rutinas de ejercicios es recomendable una valoracion medica para descartar padecimientos que ameriten iniciar con algun ejercicio leve o moderado y asi no poner en riesgo tu salud.

Probablemente no se trate en tu caso de una crisis conversiva.
Si puedes enviame mas datos y revisamos el caso.

Anónimo dijo...

hola endras algun correo donde se te pueda contactar?? me llamo ivonette

san mauricio dijo...

Hola: mi correo es el siguiente.

maurocg7@gmail.com

ahi estamos a la orden

KWHARRIS dijo...

Dr. mi hermana padece de esta enfermedad, es muy complicado, casi no se le podía decir nada, le decíamos algo malo o la retaban, y se desmayaba y con convulsiones fue tratada con psicologo y le recomendo unos remedios, todo estaba bien y empezaba a mejorar de a poco, pero un dia culaquiera tomo alcohol, y reacciono extraño y volvio al principio de cuando se le noto la enfermedad me puedes explicar cual podria haber sido el problema?

KWHARRIS dijo...

Dr. mi hermana padece de esta enfermedad, es muy complicado, casi no se le podía decir nada, le decíamos algo malo o la retaban, y se desmayaba y con convulsiones fue tratada con psicologo y le recomendo unos remedios, todo estaba bien y empezaba a mejorar de a poco, pero un dia culaquiera tomo alcohol, y reacciono extraño y volvio al principio de cuando se le noto la enfermedad me puedes explicar cual podria haber sido el problema?

Anónimo dijo...

Doc: La psicologa me dijo que me dio una crisis conversiva,me dan taquicardias, temblores en reposo en diferentes partes del cuerpo, calor intenso a lo cual tomo agua y paso a un frió extremo, la ultima vez se me durmieron los brazos las manos el pecho las piernas, me dieron mareos sentí que me bajo el pulso y que casi no me latía el corazón, estudio, trabajo y creo que padezco estrés desde hace 4 años, me empezaron a dar de nuevo pero intente controlarlos con ejercicios de respiracion y distrayendo la mente pero me gustaria estar seguro si en realidad es una crisis conversiva. agradezco de antemano su ayuda.

Anónimo dijo...

hola doc. es bueno saber que tenemos maestros muy competentes como usted.le agradesco comparta sus conocimientos con nosotros, tendre muy encuenta lo que usted nos dice

Anónimo dijo...

hola doc. es bueno saber que tenemos maestros muy competentes como usted.le agradesco comparta sus conocimientos con nosotros, tendre muy encuenta lo que usted nos dice

Anónimo dijo...

Acabo de leer esta información ya que me han diagnosticado en 4 ocasiones de cuadro conversivo y en 2 ocasiones mas de coma reversible.
Me indigna, que realmente se utilicen placebos, ya que en una de esas ocasiones aun estando sin poder abrir los ojos, sin poder hablar y con todo mi cuerpo como muerto, escuchaba (levemente)partes de la conversación. escuché que me iban a injectar algo para inducir el dolor, para ver que respuesta tenía a el,comentaban si ponérmelo de una vez todo o en dos veces para no pasarse.
La cuestión es que me inyectarón mitad, al momento dándome cachetadas (de las muchas que me dieron diciéndome que no me durmiera..) me preguntaron si no me dolía nada, si no tenia nauseas, y cosas similares, solo podía responder intentando con un dedo hacer que no, así que me inyectaron la otra mitad... aprox, mismo tiempo, mismas preguntas, nada.
Mis episodios eran similares, primero parecía que estuviera bebida, después veía doble, lo siguiente era flojera de todo el cuerpo y ya me desplomaba y no tardaba en tener convulsiones, mi cuerpo no respondía pero me caían lágrimas de no poder manejar mi cuerpo y mi habla (balbuceaba), bruxaba la mandíbula sin control y sentía como una sequedad bucal que hacía que hiciera como el gesto de (no se como explicarlo)...como si quisiera succionar.
Ya la última vez que me ha sucedido, me encontraba en un hospital visitando a un familiar y mucho antes de llegar ya empecé con los síntomas, perdí el conocimiento como 5 horas, el personal del hospital estaba muy preocupado al ver mi estado, ya que no respondía,que les parecía que estaba en coma, consultaron con mi pareja si ponerme en una camilla y llevarme al servicio de urgencias, a lo que mi pareja se negó ya que en las anteriores ocasiones únicamente, se limitaban a hacerme un análisis de tóxicos y revisar cada cierto tiempo mi estado.
Este estado me duraba como 5 horas aproximadamente, a el le parecía una perdida de tiempo dejarme en observación allí, decidió llevarme a casa como pudo y acostarme.
Desperté a las 16 horas sin saber exactamente que me había pasado.
He de decir que padezco de neuralgia del nervio trigemino, trastorno sico-afectivo, reacción grave al estrés, trastorno bipolar tipo II.
Pero tb he de decir que cuando me pasa estoy tranquila, teniendo un buen día y sin explicación ninguna ni situación de estrés me pasa.
Es fácil que lo cataloguen de pataleta, llamada de atención, debido a mis enfermedades, pero si tengo toda la ayuda medica y la ayuda de mi familia, no necesito llamar la atención.
Como bien me dicho me indigna que quieran meterme en el mismo saco.
No se si este mensaje será leído y respuesto ya que el post es de hace tiempo, pero por lo menos me ha servido de desahogo y para tratar de entender lo que creen los doctores cuando me pasa eso, ellos lo clasifican de ese modo partiendo de la base de mis enfermedades, pero solo yo y quienes están a mi lado somos los que tenemos la certeza de que no se trata de una pataleta ni una llamada de atención y la preocupación la sufrimos nosotros, por que lo enfocan de ese modo y no indagan en si me puede suceder por algún otro motivo.
Un saludo y gracias.
Rosa.

Rosalinda dijo...

Soy una mujer de 39 años y me acaban de diagnosticar con crisis conversivas. Mi situacion es la siguiente: desde hace 5 años cuido de 2 a 3 veces por semana y en las noches a mi madre quien padese Parkinson. Desde hace aproximadamente un año padesco de un insomnio cronico, lo cual me ha vuelto muy irritable y susceptible y creo que por la misma razon comence con dolores musculares en cuello, hombros y espalda. Me automedique con clonazapan solo los fines de semana (termine por tomar de 3-5 pastillas cada fin de semana) entre semana no las tome porque trabajo. Hace un mes me senti totalmente mareada, mi glucosa subio a 150 mg/dl, mi presion 170/50. Consulte al medico quien me diagnostico depresion, sindrome del cuidador y colitis nerviosa. Me receto el clonazapan 10 gotas diario x 1 mes e Imipramina 1 c/24 hrs. x 1 mes tambien. No me ayudo, segui con el insomnio y aumentaron los dolores musculares. Mi glucosa ya bajo a 114 mg/dl. Hace apenas 3 dias tuve la primer crisis: empezo con intenso dolor en todo el cuerpo, desde las orejas hasta las plantas de los pies; en verdad sentia que mi cuerpo se rompia en pedazos y no podia mantenerme en pie;en minutos tenia picos febriles y sudaba frio, mi presion subio a 140/70 y empeze a tener taquicardias. Fui llevada a una clinica y por via intravenosa me aplicaron diazepan y ketorolaco; solo esa noche dormi bien (supongo que x el diazepan). Me recetaron dolormerubion y me cancelaron el clonazapan e imipramina. El dia de hoy presente otra crisis de dolor intenso; de plano el dolor me inmoviliza y no puedo ni hablar, pero en todo momento estoy consiente. Estuve casi 1 hora tirada en el piso totalmente entumida como tabla. Empece a respirar profundo y a orar, pedi que me levantaran y sali a caminar (aun con mucho dolor). Despues de casi una hora de caminata me empece a relajar y a sentir menos dolor. Se q la solucion esta en mi, pero tambien quiero el apoyo de un psicologo y por supuesto de mi Dios. DR. cree usted q mi diagnostico es correcto o antes de acudir al psicologo necesito una segunda opinion? No he tomado clonazapan, cree usted que puedo tener sintomas de abstinencia?? Que estudios me recomienda para complementar el diagnostico? Agradezco su atencion y su ayuda. Mil gracias.

Anónimo dijo...

Ola doctor Me diáconosticaron ami crisis conversabas desde ase 8 meses no m pasan muy frecuentes pero a decir verdad yo soy una persona muy pero muy alegre pero a raíz de ese padecimiento m volví muy irritante muy intolerante muy agresiva y muchas cosas mas si m ha dado un poco de miedo por que tengo un bebe y no me gustaría que el cresiera con una persona así pero si es muy desagradable que me pasen este tipo de cosas aun yo estando trankila sin preciones o preocupaciones me mandaron al psiquiatra pero yo vivo el izcalli y no conozco a ninguno de por aquí Que sea bueno y eficaz la verdad es que quiero acabar con esto ya tuve que dejar de fumar y de tomar por el tipo de medicamento que me recetaron es el pristiq y la verdad m ah funcionado muy bien pero eso d ya no poder salir a bailar y sin poder tomar o ser como era antes muy alegre ase que me sienta muy deprimida que puedo áser doc? En realidad ya no podré ser como antes o ya no podré salir con mis amigos a tomar o que consecuencia tendría si tomo si estoy en tratamiento con el prístiq ? Att maryzzzz

Anónimo dijo...

Hola mi pololo tiene 26 años y le dio una crisis conversiva y nesecito saber cuales son los traramiento posterior a esto ante mano muchas gracias

Anónimo dijo...

Tengo un familiar que desde hace 19 años que se casó casi siempre se dice enferma, tiene tratamiento médico pero no toma en orden lo que le indican y tiene ya una bodega de medicamentos. hace 3 años presentó síntomas de este padecimiento y ha pasado por un sin fin de análisis y solo en una ocasión un médico del imss le ha diagnosticado crisis conversiva (mismo al que nadie ha hecho caso)y según lo que aquí se menciona si es; bueno,hemos llegado a pensar que está poseída. Se trata de una mujer a la que a los pocos dias de nacer se le murió su hermana gemela, que de niña fue berrinchuda y condicionante en todo y desde hace 19 años que se casó, para evadir sus responsabilidades de esposa y madre de 4 hijos, el 90% del tiempo está fuera de su casa y se maneja como una persona con enfermedades de todo tipo y ha llegado al límite de exponer a una de sus hijas a una cirugía que se demostró no necesitaba...producto de su hipersexualidad ya destruyó su matrimonio al pasar de un amante a otro y ha llegado al límite de prácticamente entregar a su hija de 17 años con el hijo de su pareja en turno(cabe decir que la hija presenta conductas similares y ha intentado suicidarse). Hoy día argumenta que ya está curada que no tiene ni esclerosis múltiple, ni sindrome de antifosfolipidos ni nada...¿Existe la posibilidad de que la enfermedad que padece desaparezca con el hecho de haber dado un giro de 360 grados en su vida al iniciar una relación de pareja en un ambiente totalmente ajeno y distinto al que tenía? o ¿qué podemos esperarar de ella? digo, para ver de qué manera se le apoya a ella, a sus hijos y a la familia que siempre la ha tenido en jaque. Debo decir que en repetidas ocasiones llegó a manos del psicólogo y psiquiatra y se negó rotunda e "inteligentemente" a ser atendida por estos. Saludos

Unknown dijo...

medico extraño....?
que te pasa ANONIMO!!
ES TODO UN MEDICO Y EN EJEMPLO A SEGUIR, OJALA Y TODOS FUERAN ASI!!
NO ME QUEDA MAS QUE FELICITARLO Y AGRADECER POR SU ARTICULO DE CRISIS CONVERSIVAS!
Por que justo hace como una hra a mi cuñado al parecer le dio una, yo soy estudiante de 5to sem de medicina y mi novio me marco super preocupado por lo que le habia ocurrido a su hermano, la verdad yo no sabia nada de las crisis conversivas y nunca habia escuchado ese termino, en fin me puse a investigar y enseguida encontre su pagina, de acuerdo a lo que mi novio me comento q le habia sucedido a su hermano muuuchos de los signos que usted menciona el los padecia y un punto clave fue la discusion que ayer tuvo con su esposa, por lo visto reacciono favorablemente al tratamiento que la verdad desconozco pero ya lo estan dando de alta despues de una hora aproximadamente aunqe la verdad les dio un gran susto a sus hermanos y lo peor que iban en auto y apenas y alcanzaron llegar al hospital.
muchas gracias por su aportacion, creo q me ha servido de mucho y espero algun dia llegar a ser una gran medico.
saludos desde morelos.
citlalli-

Unknown dijo...

medico extraño....?
que te pasa ANONIMO!!
ES TODO UN MEDICO Y EN EJEMPLO A SEGUIR, OJALA Y TODOS FUERAN ASI!!
NO ME QUEDA MAS QUE FELICITARLO Y AGRADECER POR SU ARTICULO DE CRISIS CONVERSIVAS!
Por que justo hace como una hra a mi cuñado al parecer le dio una, yo soy estudiante de 5to sem de medicina y mi novio me marco super preocupado por lo que le habia ocurrido a su hermano, la verdad yo no sabia nada de las crisis conversivas y nunca habia escuchado ese termino, en fin me puse a investigar y enseguida encontre su pagina, de acuerdo a lo que mi novio me comento q le habia sucedido a su hermano muuuchos de los signos que usted menciona el los padecia y un punto clave fue la discusion que ayer tuvo con su esposa, por lo visto reacciono favorablemente al tratamiento que la verdad desconozco pero ya lo estan dando de alta despues de una hora aproximadamente aunqe la verdad les dio un gran susto a sus hermanos y lo peor que iban en auto y apenas y alcanzaron llegar al hospital.
muchas gracias por su aportacion, creo q me ha servido de mucho y espero algun dia llegar a ser una gran medico.
saludos desde morelos.
citlalli-

san mauricio dijo...

GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO. QUE BEUNO QUE DE ALGO A SERVIDO LO QUE CON GUSTO ESCRIBO.

ULTIMAMENTE HE TENIDO MUCHAS OCUPACIONES Y NO ME HE DADO TIEMPO DE ESCRIBIRLES.

TODOS LOS LEO.

san mauricio dijo...

ROSA.
EN EL CASO TUYO QUE COMPARTES CON NOSOTROS, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
LAS CRISIS CONVERSIVAS; MUCHAS VECES SON MAL INTERPRETADAS Y POR LO MISMO SON MANEJADAS COMO LO HICIERON CONTIGO. NO CULPO NI JUSTIFICO A QUIENES ASI LO HAYAN HECHO. PERO SI QUIERO QUE TODOS SEPAMOS QUE SE NECESITA UN DETONANTE PARA SACAR AL PACIENTE DE SU CUADRO AGUDO DENTRO DE LA CRISIS. PERO EL TRATAMIENTO DEBERA CONTINUARSE DESPUES CON ALGUNOS EJERCICIOS MENTALES PARA QUE EL PACIENTE PUEDA IR CONTROLANDO Y VENCIENDO ESE PROBLEMA QUE COMO YA HEMOS VISTO ES DE TIPO EMOCIONAL.
DICHO DE OTRA MANER ES PSICO-SOMATICO.

san mauricio dijo...

ROSALINDA.
EN TU CASO EL MAYOR DE LOS PROBLEMAS QUE VEO ES EL STRES AL QUE ESTAS SOMETIDA. SI ESO NO LO LOGRAS MODIFICAR O SOBRELLEVAR PUEDES EN ALGUN MOMENTO PRESENTAR UNA CRISIS CONVERSIVA.
ACUERDATE QUE ES UNA SALIDA QUE NUESTRO ORGANISMO BUSCA ANTE ALGUN PROBLEMA AL QUE NO HACEMOS FRENTE.

TE AYUDARA UN POCO DE EJERCICIO, MEDITACION, Y SOBRE TODO UN POCO DE ORACION CON MUCHA FE.

YO CREO EN DIOS Y CUANDO MIS PROBLEMAS PARECEN NO TENER SALIDA PLATICO CON NUESTRO SEÑOR. Y EN VERDAD LES DIGO QUE MIS PROBLEMAS SE RESUELVEN Y SE RESULEVE MUY BIEN.

san mauricio dijo...

PARA TODOS LOS ANONIMOS.
LES AGRADECERIA UNA CLAVE O ALGUN TIP PARA PODER RESPONDERLES DE ACUERDO AL COMENTARIO.

PERO DE MANERA GLOBAL, LES PUEDO DECIR QUE EL TRATAMIENTO DEPENDE EN GRAN MANERA EN HACER VER AL PACIENTE DE CUAL ES SU PROBLEMA. UNA VEZ CONCIENTIZADO A LA PERSONA VA SER MAS FACIL MANEJARLO CON TERAPIAS DE APOYO. PARA NO TENER QUE MEDICARLO. O EN CASO NECESARIO SE PUEDA MEDICAR PERO COMO DEBE SER.

Anónimo dijo...

Hola m diagnosticaron esta enfermedad y caí en depresión x la noticia m es muy difícil aceptar q esta enfermedad a hace sufrir a mi familia y a destrozado mi vida lo ocasione yo misma mi mundo esta patas para arriba desde Entonces xq mi madre a pesar q m ama y siempre esta ami lado aveces ya no sabe si una enfrmedad o solo un drama y a decir verdad tbn la mayoría de las veces pienso q enloqeci y como si fuera poco hay m siento peor xq stoy desesperada y estúpidamente caí n las drogas. La culpa es mia de principio a fin

Anónimo dijo...

M diagnosticaron esta nfermedad y verdadramente creo q solo s drama mío y q perdí el juicio lo peor es q no puedo controlarlo y por esto m diagnosticaron depresión. Como saber si la depresión no s solo un drama mas he destrozado mi vida y la de mi entorno familiar y para acabarla caí n las drogas

Unknown dijo...

Tengo crisis conversivas y la verdad creo q todo es un drama mío me siento muy mal por todo esto he destrozado mi vida y mas la vida de mi familia el mes pasado m diagnosticaron depresión y todo es porqe no puedo aceptar q yo soy culpable de estas crisis q m hacen sufrir tanto y lo ultimo de desesperada e comenzado a drogarme m es dificil aceptar esto todo s mi culpa soy lo peor

san mauricio dijo...

hola Alejandra. la enfermedad no es tratable con medicamento, y mucho menos con las drogas. la mejor opción es que hables y soluciones las situaciones que te arrastran a una crisis. yi te sugiero enormemente que cuides tus acciones. porque las crisis conversivas ciertamente de llevan a la depresión y la depresión te nubla la capacidad de identificar las puertas de la vida.
existen muchas puertas con salidas falsas y una de ellas son las drogas.
en una ocasión una paciente me decía que estaba pasando por un problema muy grave y que era capaz de ponerse una borrachera para olvidarse un poco. Mi opinión fue que si quería, primero solucionara los problemas y después cuando asi fuese que se pusiera la borrachera. Y me dijo porque? porque tomar una copa debe ser por alegría y disfrutar del convivio. Pero si la copa es por depresión mas sufrimiento provoca y las consecuencias pueden ser peores. Comenzó a reir y me dijo que ella no consumia alcohol pero que entendio el mensaje. asi que se puso a trabajar sobre su problema. Yo no se que edad tengan ustedes. pero si les sugiero aléjense de las drogas.

sulesita dijo...

Dr. Alguna página donde le pueda seguir?

Unknown dijo...

Dr. tengo 17 años desde muy pequeña he sido nerviosa y hace poco me dio una crisis que no podía respirar y me llevaron al medico. Hice cita con un medico general y me mandaron a un psiquiatra me dijo que tenia Crisis conversivas, hace 9 meses que me aleje de mi hermana y mi mama a estudiar fuera del país y vivo con mi tío. creo que esto me afectó mas. En 3 días tengo mi cita quisiera que me de algunas técnicas como controlarme estos días pues siempre me andan dando síntomas distintos y me da mas miedo.. Gracias

Karla Garcia dijo...

Hola Dr. Mi hija de 14 años empezo con temblores en sus brazos a los 12. Los temblores fueron progresando poco a poco hasta llegar a las convulsiones. La lleve con varios neurologos, 4, y todos me diagnosticaron epilepsia. Al principio fue dificil controlarla, pero una vez controlada estuvo estable casi por un año con puro valproato. En los ultimos tres meses se desencanaron nuevamente las crisis, y fui con otro neurologo quien me aseguro que no es epilepsia.. el diagnostico de él fue depresion bipolar y que sus crisis son conversivas. Actualmente su tratamiento es con valproato de 600 cada 12 hrs, y symbyax (olanzapina/fluoxetina 6/25) 1 cada 24 horas, pero las crisis siguen y cada vez son mas frecuentes... ya no se que hacer.
Estuvo en terapia psicologica, ya la vieron dos psiquiatras y no hay mejora... como podre controlarle las crisis? ya estoy muy desesperada.... Muchas gracias y saludos !!!

Unknown dijo...

Me da gusto leer este blog por que , e doy cuenta que no soy la unica que padece de esto. A mm i tambien me diahnosticaron crisis conversivas y me dan cuando estoy en situaciones estresantes,estuve al princioio con muchos medicamentos como fluoxetina, algunos otros para dormir pero hasta que llegue con otro medico me dijo que me pasaba me senti mal al principio ya que a mi se me entumia todo el cuerpo sentia que me ahogaba , me daba taquicardia no podia dormir ,me ardia el pecho y me mareaba , pero la doctora me dijo que tenia que salir por mi misma no por medicamentos, ahora estoy llendo al psicologo me oone actividades hab lo de lo que me pasa y poco a poco hay resultadosnno niego q a v3ces me pongo n3rviosa pero trato de superarlo o no hacer caso, pero ahora me dan migrañas y cuando in hago ejercicio se me quieren entumir las manos y brazos no se si sea por el esfuerzo que hago a pesar de que siento que me va a dar la crisis y me esfuerzo x hacer ejercicio para
olvidarme de la crisis, se que esto va poco a poco pero a veces me desespero pero se que tengo que poner de mi parte , empeze con las crisis hace dos años, paso tiempo y empeze otra vez pero solo me pasa en situaciones y tensas.

Unknown dijo...

Me da gusto leer este blog por que , e doy cuenta que no soy la unica que padece de esto. A mm i tambien me diahnosticaron crisis conversivas y me dan cuando estoy en situaciones estresantes,estuve al princioio con muchos medicamentos como fluoxetina, algunos otros para dormir pero hasta que llegue con otro medico me dijo que me pasaba me senti mal al principio ya que a mi se me entumia todo el cuerpo sentia que me ahogaba , me daba taquicardia no podia dormir ,me ardia el pecho y me mareaba , pero la doctora me dijo que tenia que salir por mi misma no por medicamentos, ahora estoy llendo al psicologo me oone actividades hab lo de lo que me pasa y poco a poco hay resultadosnno niego q a v3ces me pongo n3rviosa pero trato de superarlo o no hacer caso, pero ahora me dan migrañas y cuando in hago ejercicio se me quieren entumir las manos y brazos no se si sea por el esfuerzo que hago a pesar de que siento que me va a dar la crisis y me esfuerzo x hacer ejercicio para
olvidarme de la crisis, se que esto va poco a poco pero a veces me desespero pero se que tengo que poner de mi parte , empeze con las crisis hace dos años, paso tiempo y 3mpeze otravez pero solo me pasa en situaciones y ensas.

san mauricio dijo...

Hola amigos y pacientes todos.

si gutan seguirme con gusto pueden hacerlo en el blog. También les recuerdo que tengo otros temas que talvez puedan servirles.
Entras a la pagina http://www.emutit.blogspot.com y puedes seguirme.

otra cosa les suplicaría si gustan recomendarme con sus amistades seria muy grato para un servidor. y de paso de vez en cuando cheque los comerciales que aparecen en las paginas del blog.

es muy motivante para mi saber que les puedo servir por este medio.

Gracias a todos. y si tienen algún otro tema que deseen conocer sugiéranlo.
también pueden enviarme sugerencias a Mauricio.cruz.7@live.com.mx y desde luego a maurcg7@gmail.com