martes, 30 de diciembre de 2014

Adios 2014... Bienvenido 2015

A un día de cerrar este 2014.
Bendito sea dios por haber permitido que llegáramos hasta estos últimos momentos de este año. Cada uno tendremos los propios recuerdos. Buenos y malos, cada uno nos dejan experiencia y la experiencia cuesta.
Recuerdo que mis maestros decían que la enseñanza cuesta. Hoy también digo lo mismo para mis alumnos. Cuesta esfuerzo, dinero, dolor, alegría, etc. pero lo mas importante es que esa enseñanza va darnos frutos algún día.

Este año que se termina me ha dejado una gran experiencia. Ya deseaba que terminara porque fue un año difícil en todos los aspectos. Para los que vivimos en Chiapas vimos como la economía del estado se vino a bajo con todas las obras mal planeadas que se realizaron en todos los rincones. Obras que no dudo que eran necesaria pero la forma y el tiempo en la que se desarrollaron hicieron que muchos negocios cerraran, otros perdieron sus empleos. Des-afortunadamente me toco ver personas que vinieron a trabajar en las obras pero muchos de ellos de otras ciudades lo que complico las cosas porque ellos debían enviar sus ingresos a sus lugares de origen (bien por ellos y sus familiares, pero delicado para la sociedad que en su mayoría es comerciante).

Gracias a dios, para mi caso las dificultades fueron económicas y no de salud. Aunque me toco ver familias con problemas económicos y de salud. Y esta condición se repitió en la mayoría de nuestra comunidad. Llegando a ser una crisis generalizada y un estado de stres donde veíamos a las personas insultarse y pelearse en las calles congestionadas por el trafico. (que por cierto trajeron a personal de transito de otras ciudades y en los momentos de crisis no sabían orientarnos por donde  debíamos dirigirnos para llegar a nuestros destinos porque ellos desconocían la ciudad). Calles cerradas, trafico espantoso, accidentes vehículares absurdos, en fin muchos momentos incómodos que poco a poco se han ido olvidando y se han arreglado. Hoy ya podemos ver la ciudad con mejor vista nuevas áreas que embellecen nuestra capital.

Pido a dios que esta mejoría traiga trabajo para todos, y que la economía regional mejore. Bendito dios aunque hay algunos robos a casa habitación y algunos asaltos no hemos tenido situaciones como lo tienen algunos otros estados o países.

Para este año que pronto iniciaremos les deseo a todos ustedes que me hacen el honor de leerme que dios les bendiga en todo lo que hagan y les permita alcanzar sus metas. Aunque no quiero parecer uno mas repitiendo la frase. quiero desearles una prospero año nuevo. Y prospero me refiero a que dios haga prosperar y multiplicar las bendiciones a su casa y a sus familias.

Un ultimo comentario de este año. No importa el conflicto, problema, dolor, sentimiento que te este perturbando, pide a dios que te ayude. Pero pide con fe y confianza y veras como se resuelven. No pongas fecha a dios para que tus problemas se soluciones. Pide ayuda y espera que dios decida cuando y como. Y cuando asi haya sido agradécele a el y dale su lugar. Créeme que así sera.

Felices fiestas. Nos veremos pronto...